Condiciones generales

Condiciones generales Objetivo el Azul

Las Condiciones Generales aquí expuestas deberán ser aceptadas por las personas que decidan contratar cualquiera de los viajes ofertados en la web: https://objetivoelazul.com/ , propiedad de Alba María Sánchez Martínez con NIF 23061207G.

El viajero o persona contratante se compromete a lo siguiente:

  • Leer en su integridad estas Condiciones Generales así como toda la información que se envíe vía email donde se detalle el carácter del viaje.
  • Aceptarlas con carácter previo a la reserva del viaje.
  • Cumplir con las obligaciones indicadas.

Las presentes Condiciones están sujetas a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias y la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de la Contratación y demás disposiciones vigentes.

Las presentes Condiciones Generales se incorporarán, firmadas por las partes contratantes, a todos los contratos de viajes ofertados por Objetivo el Azul y obligan a las partes, con las condiciones particulares que se pacten en el contrato o que consten en la documentación del viaje facilitada simultáneamente a la suscripción del contrato. En caso de no disponer de las presentes Condiciones Generales firmadas, se entiende la aceptación de las mismas, la mera realización del pago de reserva por la parte contratante.

Alba María Sánchez Martínez, con NIF 23061207G, responsable de Objetivo el Azul, pone a disposición de los usuarios un programa de viaje que contiene por escrito la información sobre el programa que incluye una detallada información: destino, alojamiento, medios de transporte y actividades. Además se especificará acerca de sus características, duración, itinerario y calendario de viaje.


1.- Definición de las partes.

Organizador: Alba María Sánchez Martínez con NIF: 23061207G y certificación Divemaster, nº PADI 524435, con domicilio en Avd. de los Antolinos 17 San Pedro del Pinatar 30740 (Murcia).

Viajes: La descripción de los viajes que incluyen todos los servicios turísticos ofertados la organizadora, más el resto de la información exigida en el artículo 153 del RDL 1/2007.

La información contenida en el programa es vinculante para el organizador, salvo que concurra alguna de las circunstancias siguientes:

  • (a) que los cambios en dicha información se hayan comunicado claramente por escrito al viajero antes de la celebración del contrato y tal posibilidad haya sido objeto de expresa aceptación por este último antes de esa fecha.
  • (b) que se produzcan posteriormente a la celebración del contrato, y cuenten con la aprobación expresa del viajero.

Proveedor: Cualquier prestador de servicios que sea, por razón de su objeto, actividad y del Servicio contratado, el encargado y responsable de efectuar por sí mismo los Servicios contratados por el viajero.

Reserva: La contratación de cualquier Servicio ofertado a través de la Web, mediante cualquier tipo de forma y plazo de pago.

Servicio: Cualquier elemento turístico, viaje o experiencia ofertado, publicitado o enlazado en la Web, tales y como, sin que esta relación resulte excluyente, los siguientes: servicios de transporte, servicios de alojamiento, servicios de alquiler de vehículos, servicios ofertados por empresas en destino y que traigan causa de la contratación de alguno de los anteriores.

Usuario: Quien accede a la Web para informarse y que, puede o no, contratar o reservar los servicios ofrecidos.

Viajero: Toda persona que celebra un contrato, o tiene derecho a viajar en virtud de éste.


2.- Organización, uso de la información.

El Usuario declara que es mayor de edad (es decir, tiene, al menos, 18 años) y dispone de la capacidad legal necesaria para vincularse por este acuerdo y para utilizar este sitio Web de conformidad con las Condiciones Generales aquí enunciadas, las cuales declara que comprende y entiende en su totalidad.

El Usuario asimismo declara que toda la información suministrada por él para la información, reserva y/o contratación de cualquier viaje ofertado es verdadera, completa y precisa y se compromete a mantenerla actualizada.


3.- Proceso de contratación del viaje.

El organizador ofrecerá al viajero interesado toda la información precontractual relativa al viaje, exigida en el RDL 1/2007. Aparte del programa, el organizador proporcionará al viajero el link con la información de las Condiciones Generales:Consultar información

El viajero que acepte el programa ofertado suscribirá con el organizador un contrato de viaje que incluirá, en todo caso, el programa, las presentes condiciones generales y las condiciones particulares que, en su caso, procedan.

Una vez abonado la reserva requerida y suscrito el contrato, el organizador realizará las gestiones oportunas para obtener de cada proveedor la confirmación de los servicios contratados.

Alba María Sánchez Martínez, responsable de Objetivo el Azul, se compromete a confirmar las reservas del viaje con una antelación de 60 días antes de la fecha programada de salida, salvo en aquellos supuestos en que el contrato se suscriba con una antelación menor a los 60 días, o en los casos de modificación de algunos de los servicios contratados, en los que el plazo será el menor posible.


4.- Delimitación de los servicios del viaje.
4.1.- Transportes.

El viajero debe presentarse en el lugar indicado el día de inicio del grupo de viaje contratado con la antelación prevista en la documentación de viaje facilitada.

El viaje en avión es de entera responsabilidad del viajero, ya que en las condiciones del viaje previas se informa que los desplazamientos corren a cargo de la persona que contrata y en ningún caso serán responsabilidad del organizador.

4.2.- Alojamiento.

La calidad y contenido de los servicios prestados por el hotel vendrá determinada por la categoría turística oficial, si la hubiere, asignada por el órgano competente de su país.

Se ofrecen habitaciones dobles compartidas en las condiciones generales del viaje.

De manera excepcional se puede ofrecer habitación individual (dependerá de las condiciones del grupo) con un suplemento que se especificará al usuario en las condiciones particulares.

Las habitaciones triples son generalmente habitaciones dobles a las que se añade una cama.

El horario habitual para la entrada en el hotel es a partir de las 14:00 horas, dado que la hora de recogida del grupo en el punto de encuentro definido son las 13:00 horas. El horario habitual de salida el día de fin de grupo será en torno a las 11:00 am, dado que se trasladará de nuevo al punto acordado para posterior traslado.

En caso de que el viajero llegue o salga en otros horarios se deberá comunicar desde el momento de contratación del viaje para evitar confusiones y se informará por parte del organizador los servicios alternativos de traslados entre islas, privados, así como su precio.

El servicio de alojamiento implicará que la habitación esté disponible en la noche correspondiente, entendiéndose prestado con independencia de que, por circunstancias propias del viaje, el horario de entrada en el mismo se produzca más tarde de lo inicialmente previsto.

4.3.- Servicios Suplementarios.

El único servicio suplementario que se puede ofertar a los viajeros es el de habitación individual, y siempre se definirá con carácter previo a la firma del contrato.

No podemos ofrecer otros servicios suplementarios como habitación con vistas al mar.

4.4.- Régimen alimenticio.

El régimen de pensión completa se contempla tanto para comer en el propio hotel, como cuando se come fuera del hotel con motivo de las excursiones. La organización se encargará de facilitar todo lo necesario a los viajeros todos los días que dure el viaje contratado.

Si el viajero se perdiera algún servicio de restaurante correspondiente a la pensión alimenticia contratada por causas ajenas a la organización, no existirá derecho a devolución alguna.


5.- Condiciones económicas.
5.1.- El precio del viaje.

El precio del viaje incluye:

  • 1. El programa contratado.
  • 2. El alojamiento en régimen de pensión completa.
  • 3. Traslados entre islas siempre que se cumplan con los horarios de llegada y salida que se especificarán en la información inicial facilitada a cualquier usuario.
  • 4. Excursiones diarias de snorkel, definidas previamente en la información facilitada al viajero.
  • 5. Actividades añadidas (extra y opcionales).
  • 6. Guías españolas y locales.
  • 7. Equipo completo para realizar las actividades definidas en el plan de viaje y comunicadas al usuario.
5.2.- Exclusiones.

El precio del viaje no incluye todo aquello que no esté expresamente recogido en el contrato de viaje.

En el caso de actividades extra, debe tenerse presente que no forman parte del contrato de viaje. Su publicación en el programa tiene mero carácter informativo y el precio está expresado con el indicativo de “estimado”. Por ello, en el momento de contratarse en el lugar de destino, pueden producirse variaciones sobre sus costes, que alteren el precio estimado. Dichas excursiones serán ofrecidas al viajero con sus condiciones específicas y precio definitivo de forma independiente, no garantizándose hasta el momento de su contratación su posible realización.

5.3.- Revisión de precios.

El precio del viaje ha sido calculado en base a los tipos de cambio, tarifas de transporte, coste del carburante y tasas e impuestos aplicables en la fecha de edición del programa/folleto o de las posteriores que, en su caso, se hayan hecho públicas de forma impresa.

Cualquier variación del precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje.

Se mantendrán siempre las condiciones económicas informadas una vez firmado el contrato. Tras dicha confirmación, el precio no sufrirá modificaciones por este concepto.

5.4.- Forma de Pago y reembolsos.

A la firma del contrato el viajero deberá abonar la cantidad especificada en las condiciones particulares en concepto de reserva.

El resto del importe, será pagado según calendario de pagos informado al cliente previamente a la contratación del viaje.

Si el viajero no realiza el pago final establecido en el contrato, el organizador no estará obligado a ofrecer ninguna de las actividades ofertadas una vez llegado a destino.

Una vez efectuada la salida del viaje, la no utilización voluntaria por parte del viajero de alguno de los servicios contratados, no le dará derecho a devolución alguna.

En caso de cancelación del viaje la cantidad abonada a la firma del contrato en concepto de reserva no será devuelta. Dicha cantidad se utiliza para la contratación de hotel, preparación de excursiones y demás actividades descritas para el viaje contratado.

5.4.1.- Exclusiones.

El precio del Viaje no incluye bebidas especiales, alcohol (no permitido), dietas especiales –ni siquiera en los supuestos de pensión completa, salvo que expresamente se pacte en el contrato otra cosa–, lavado y planchado de ropa, servicios de hotel opcionales, y, en general, cualquier otro servicio que no figure expresamente en el apartado «El precio del viaje incluye» o no conste específicamente detallado en el contrato o en la documentación que se entrega al viajero al suscribirlo.

5.4.2.- Propinas

Dentro del precio del viaje no están incluidas las propinas.


6.- Derechos y deberes de las partes antes de iniciar el viaje.
6.1.- Modificación del contrato antes de la salida.
6.1.1.- Por Alba María Sánchez Martínez, responsable de Objetivo el Azul.

Alba María Sánchez Martínez se compromete a facilitar a sus viajeros la totalidad de los servicios contenidos en el contrato, con las condiciones y características estipuladas.

Solo por cuestiones de climatología adversa, condiciones del mar no favorables y seguridad de los viajeros las excursiones y salidas pueden sufrir cambios o cancelaciones. No obstante se ofrecerán en todo momento planes alternativos para el disfrute de los viajeros, siempre cuidando su bienestar y seguridad.

6.1.2.- Por el viajero.

Si en cualquier momento anterior a la fecha de salida, el viajero cancela el viaje no se realizará la devolución de la cantidad abonada en concepto de reserva. Dicha cantidad se utiliza para la contratación de hotel, preparación de excursiones y demás actividades descritas para el viaje contratado.

6.1.3.- Cesión del contrato por el consumidor.

El viajero (cedente) podrá ceder el contrato de viaje a una persona que reúna todas las condiciones aplicables a dicho contrato (cesionario) comunicándolo previamente, en un soporte duradero, con una antelación razonable de al menos siete días naturales al inicio del viaje. Para que la comunicación sea válida y efectiva, Alba María Sánchez Martínez o cualquier persona de su equipo, tendrán que confirmar la recepción de dicha comunicación.

El cedente y el cesionario responderán solidariamente ante la organización de la cantidad pendiente del pago del precio del viaje.

6.2.- Resolución del contrato antes de la salida.
6.2.1.- Resolución del viaje por el viajero

El viajero podrá en cualquier momento antes del inicio del viaje dejarlo sin efecto, viniendo obligado a abonar a Alba María Sánchez Martínez el abono realizado en concepto de reserva para cubrir los gastos originados tras la firma del contrato (hotel, personal, excursiones).


7.- Derechos y obligaciones de las partes después de iniciar el viaje.
7.1.- Derechos del viajero.

El viajero tendrá derecho al correcto cumplimiento de los servicios de viaje incluidos en el contrato.

El viajero tendrá derecho a recibir asistencia en el menor tiempo posible, en los supuestos de circunstancias inevitables y extraordinarias, mediante el suministro de información sobre los servicios sanitarios, las autoridades locales y la asistencia consular, y a recibir ayuda para establecer comunicaciones a distancia y para encontrar fórmulas de viaje alternativas.

7.2.- Obligaciones del viajero.

El viajero deberá atenerse a las indicaciones que le facilite Alba María Sánchez Martínez para la adecuada ejecución del viaje, así como a las reglamentaciones que son de general aplicación a los usuarios de los servicios comprendidos en el viaje. En particular, observará una conducta que no perjudique su normal desarrollo, actuando conforme a las elementales reglas de prudencia y sentido común y obedeciendo en todo momento las indicaciones dadas por los guías y monitores de Alba María Sánchez Martínez y el equipo de Objetivo el Azul.

La infracción grave de estos deberes faculta al organizador para resolver el contrato de viaje combinado por causa imputable al viajero, respondiendo este último de los daños y perjuicios que se puedan haber irrogado al organizador.

7.3.- Derechos de Alba María Sánchez Martínez después de iniciado el viaje.

Alba María Sánchez Martínez en cuanto responsable de la ejecución del viaje, tiene el derecho a tomar las decisiones que considere pertinentes ante las situaciones imprevistas que puedan surgir en su transcurso, tales como, alteraciones climáticas, circunstancias políticas o bélicas, etc., estableciendo los cambios necesarios en el mismo para garantizar la seguridad de los viajeros y el buen desarrollo del viaje.

Igualmente tiene el derecho a exigir de los viajeros un comportamiento adecuado y conforme a las distintas reglamentaciones o costumbres de los países incluidos en el viaje, que no perjudique su realización, pudiendo dar instrucciones en tal sentido.

Alba María Sánchez Martínez tendrá derecho a dar por terminada, en cualquier momento, la participación de cualquier persona, cuyo comportamiento pueda entenderse como peligroso para la seguridad del grupo o bienestar de los participantes, lo cual no dará derecho a reembolso alguno. Si bien tomará las medidas previstas para asegurar su repatriación.

7.4.- Obligaciones de Alba María Sánchez Martínez

Alba María Sánchez Martínez viene obligada a ejecutar correctamente los servicios incluidos en el viaje contratado, con independencia de que éstos los ejecute ella directamente u otros prestadores de servicios, respondiendo de los daños sufridos por el viajero como consecuencia de la no ejecución o ejecución deficiente del contrato, salvo:

1). Que los defectos observados en la ejecución del contrato sean imputables al viajero.
2). Que los defectos aludidos se deban a circunstancias imprevisibles o inevitables, entendiendo por tales, cualquier situación fuera del control de la parte que alega esta situación y cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, incluso si se hubieran adoptado todas las medidas razonables.

En los anteriores supuestos de exclusión de responsabilidad, Alba María Sánchez Martínez estará obligada a prestar la necesaria asistencia al viajero que se encuentre en dificultades, a no ser que los defectos producidos sean atribuibles de modo exclusivo a una conducta intencional o negligente del viajero.

Alba María Sánchez Martínez no responderá de los servicios no incluidos en su programa y que el viajero pueda contratar con terceros en el transcurso del viaje y con ocasión de éste.

Tampoco responderá si es el viajero el que contrata independientemente los transportes al margen de lo dispuesto en el programa, en relación con cualquier retraso, cancelación, accidente o incidencia que pueda producirse en relación con dichos transportes, independientemente de la causa de la misma sin que el viajero ni los beneficiarios tengan nada que pedir o reclamar por este concepto.

Asimismo, Alba María Sánchez Martínez no tendrá ningún tipo de responsabilidad en relación con el hecho de que tales eventuales incidencias puedan significar la imposibilidad de realizar todas o parte de las actividades contratadas, o la necesidad de retrasarlas, cancelarlas y, en general, modificar de cualquier forma el plan del viaje contratado, sin que deba devolver o abonar cantidad alguna al viajero por este hecho. Por último, el viajero reconoce y acepta que las pólizas de seguro contratadas por el organizador no cubrirán cualquier eventualidad que, en su caso, pudiera tener lugar en relación con los transportes contratados directamente por él.

Si cualquiera de los servicios incluidos en el viaje no se ejecuta de conformidad con el contrato, Alba María Sánchez Martínez vendrá obligada a subsanar la falta de conformidad, salvo que resulte imposible o ello entrañara un coste desproporcionado, teniendo en cuenta la gravedad de la falta de conformidad y el valor de los servicios de viaje afectados.

Cuando Alba María Sánchez Martínez no pueda prestar una proporción significativa de los servicios de viaje contratados ofrecerá, sin coste adicional alguno para el viajero, fórmulas alternativas adecuadas, de ser posible de calidad equivalente o superior a las especificadas en el contrato, para la continuación del viaje.


8.- Límites de la responsabilidad de Alba María Sánchez Martínez

La organización responderá frente al viajero, en función de las obligaciones que les correspondan por su ámbito respectivo de gestión del viaje, del correcto cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato, con independencia de que éstas las deban ejecutar ellos mismos u otros prestadores de servicios, y sin perjuicio del derecho de los a actuar contra dichos prestadores de servicios.

La organización manifiesta que asume las funciones de organización y ejecución del viaje. Los Organizadores y los Detallistas de viajes combinados responderán de los daños sufridos por el consumidor como consecuencia de la no ejecución o ejecución deficiente del contrato.

Dicha responsabilidad cesará cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

1. Que los defectos observados en la ejecución del contrato sean imputables al viajero.
2. Que dichos defectos sean imputables a un tercero ajeno al suministro de las prestaciones previstas en el contrato y revistan un carácter imprevisible o insuperable.
3. Que los defectos aludidos se deban a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.
4. Que los defectos se deban a un acontecimiento que La organización a pesar de haber puesto toda la diligencia necesaria, no podía prever ni superar.

No obstante, en los supuestos de exclusión de responsabilidad por darse alguna de las circunstancias previstas en los números 2, 3 y 4 La organización estará obligada a prestar la necesaria asistencia al viajero que se encuentre en dificultades.

8.1. Límites del resarcimiento por daños

En cuanto al límite del resarcimiento por los daños que resulten del incumplimiento o de la mala ejecución de las prestaciones incluidas en el viaje, se estará a lo dispuesto en los Convenios Internacionales que vinculan a la Unión Europea sobre la materia.

En los demás casos, La organización podrá limitar en los contratos que suscriba la indemnización que debe pagar al viajero siempre que esa limitación no se aplique a los daños corporales o perjuicios causados de forma intencionada, o por negligencia y que su importe no sea inferior al triple del precio total del viaje.


9.- Otras disposiciones Generales.
9.1.- Riesgos.

Alba María Sánchez Martínez ofrece en estrecho contacto con la naturaleza, lo que puede suponer un mayor riesgo del habitual, riesgo del que el destinatario que lo contrata es plenamente consciente, asumiendo la responsabilidad que de ello se deriva y declarando expresamente que el riesgo es precisamente una de las causas que influyen decisivamente en su contratación.


10.- Seguros.

Se informa al viajero en las condiciones particulares y en la información inicial facilitada de la obligatoriedad de la contratación de un seguro de viaje. Y en aquellos viajes de buceo, expresamente la contratación de un seguro de buceo.


11.- Reclamaciones, acciones judiciales y prescripción.

El viajero podrá reclamar en vía judicial ante los tribunales del lugar donde tenga su domicilio y solo podrá ser demandado ante los mismos tribunales.

Las acciones judiciales derivadas del contrato de viaje prescriben por el transcurso del plazo de dos años, según lo establecido en el articulo 13 de la Ley 21/95, de 6 de julio, reguladora de los Viajes Combinados.

En todo caso, y con pleno respeto a lo dispuesto en el apartado precedente, Alba María Sánchez Martínez pone a disposición de los viajeros la siguiente información para que puedan interponer sus quejas y reclamaciones o solicitar información sobre el viaje contratado:

Alba María Sánchez Martínez, Avd. de los Antolinos 17, San Pedro del Pinatar 30740 (Murcia), (España) y NIF 23061207G, teléfono: +34 626 67 38 83 y email: objetivoelazul@gmail.com


12.- Protección de Datos.

Como consecuencia de la ejecución del Contrato, en su condición de responsable del tratamiento, Alba María Sánchez Martínez procederá al tratamiento de los datos personales que el viajero le haya proporcionado garantizando que cumple con la normas de protección de datos que resultan aplicables y, en particular, la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y de Garantía de los Derechos Digitales y el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (RGPD).

FINALIDAD PRINCIPAL: Alba María Sánchez Martínez recoge los datos personales de los viajeros, para poder gestionar los servicios solicitados y mantener la relación contractual. Asimismo, los datos personales y los de los beneficiarios de los servicios serán tratados para fines administrativos internos.

Otras finalidades: Los datos personales podrán ser tratados, previo consentimiento del viajero, para el envío de información sobre eventos y comunicaciones comerciales relacionadas con nuevos viajes de Objetivo el Azul, por los canales disponibles, incluidos medios electrónicos.

Para la gestión de las finalidades inherentes al desarrollo y cumplimento del objeto del contrato, puede resultar necesario y obligatorio para la prestación del servicio, que los datos y los de los beneficiarios de los servicios sean comunicados a los diferentes proveedores, tales como hoteles y otros proveedores de servicios, quienes estarán obligados a utilizar los datos, única y exclusivamente, para dar cumplimiento al objeto del contrato. Estos proveedores, dependiendo del país de destino de su viaje, podrán estar ubicados en terceros países para los que sea necesario realizar una transferencia internacional de datos.

Podrán ejercitar los interesados los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición o cualquier otro en materia de protección de datos, a través de petición que se deberá remitir por escrito, acompañando fotocopia de su DNI, dirigida a: Alba María Sánchez Martínez, Avd. de los Antolinos 17, San Pedro del Pinatar 30740 (Murcia), (España) y NIF 23061207G, email: objetivoelazul@gmail.com


13.- Vigencia.

Las presentes Condiciones y Disposiciones Generales tendrán vigencia hasta su sustitución por otras nuevas.